Una vez mas se vieron las caras, los equipos mas populares del país, se volvieron a enfrentar en la fecha 23 del torneo Copa Cable Mágico 2010. Universitario recibiría en su coloso de ate al eterno rival, el cual mantendría una paternidad de 2 años de no perder con este.
Con el ultimo clásico jugado , son ya 5 encuentros diputados en el fortín de Ate, 3 partidos ganados para universitario y 2 para Alianza Lima, siendo el mas recordado el del campeonato 2009, donde los cremas vencieron 1-0 con gol de los 12 paso de Solano que a la postre le daría el titulo del campeonato 209 Desde el inicio del partido ambas equipos salieron con todo hacia adelante buscando el arco rival. En los primeros minutos, ambas escuadras rotaban el balón, se trataban de medir, se estudiaban minuciosamente. Si bien es cierto, todos sabemos las fortalezas y debilidades de las escuadras, pero cada partido es una historia distinta.
Sin embargo a los 5 minutos de juego seria Alianza Lima quien tuviera la primera ocasión de peligro del encuentro, tras un gran pase de Jayo para Prado a las espaldas de los defensores merengues, este recepcionò bien el balón y dirigiéndose solo al arco merengue toñito Gonzáles le quita el balón limpiamente evitando así el primer tanto del encuentro.
Fue un partido trabado, con pocas ocasiones de gol de ambas escuadras, mas que todo Alianza apelaba al contragolpe y universitario a los errores defensivos que puedan comentos los blanquiazules, sin deslumbrar, el primer tiempo acabaría sin pasar de uno 4 pts, ya que no se hicieron mucho daño.En el segundo tiempo sí que se jugó un verdadero clásico. El clásico que toda la hinchada y espectadores querían apreciar. Al ritmo de un partido muy intenso se jugó la segunda mitad en el estadio Monumental.
Y fue a los 46 minutos de la parte complementaria, tras un gran pase de Neyra, el recién ingresado Hurtado quedo solo frente a Fernández, que definió de un tiro cruzado al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer y de esta manera marcaría el primer gol del encuentro.
Después de la anotación el encuentro tomaría otro rumbo, universitario tendría que adelantar sus líneas, pero sin descuidarse defensivamente, ya que alianza lo podría liquidar en un contragolpe.
Los cremas, querían hacer respetar su casa y se fueron en busca del empate, pero tenían al frente a un rival que supo defender el 1-0 a favor con uñas y dientes.
Los minutos pasaban y el empate no llegaba en Ate. Ante ello, el DT debutante, Salvador Capitano, mandó al volante Luís Ramírez a apoyar a los delanteros Piero Alva y Gianfranco Labarthe. Pero no era la tarde de los merengues, quienes no ocasionaban jugadas de gol.
El árbitro Víctor Hugo Rivera pitó el final del partido y la mitad del Perú, puede celebrar, ya que se rompió el maleficio de no ganarle al compadre. No será un partido decisivo por el campeonato, pero son los partidos que mas disfrutas al ganar y te da una motivación diferente para enfrentar lo que resta del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario